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lunes, 17 de febrero de 2025

JUEGOS DE LENGUAJE 4

A-QUIÉN ES QUIÉN podemos hacerlo también con varios niños de pie y el resto de la clase hacen preguntas.

tiene el pelo rubio?

lleva gafas?

 es un chico?


B- FEMENINO Y MASCULINO, formar frases

C- CUENTO DE LA SEÑORA LENGUA

Marta Gutiérrez

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D- DIFERENCIAR SOY, ESTOY

E- CONTAR QUÉ HICISTE AYER (MEMORIA)

F- CONTESTAR A PREGUNTAS SENCILLAS

aulapt
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G- INVENTAR CUENTOS CON LOS CUBOS


STORY CUBES  juego muy divertido diseñado por Rori O´Connor
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H- LECTURA DE SU PROPIO NOMBRE

diferentes actividades para lograr aprender su nombre
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LECTURA PERSONALIZADA

Cada madre trae varias fotos y yo monto el libro según las fotos que tenemos. De esta forma queda un libro de lectura muy personalizado. Cuando son pequeños pongo letra de imprenta y en cinco años letra cursiva.

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K- JUEGO DE ASERTIVIDAD pedir a cada niño que cuente" algo bueno" que te haya pasado hoy. Luego que cuente "algo malo" que tambien haya sucedido hoy ( para ver la diferencia, razonamos un poco)

L-  DECIR LO CONTRARIO de lo que diga el compañero.

M- EJECUTAR  ONOMATOPEYAS
SONIDOS PARA REPETIR

Con la /b/ : BUF (cansancio), BEE (oveja), BRR (moto, coche).

Con la /c/: CUA, CUA (pato), CRI, CRI (grillo), CROAC, CROAC (rana)                                  CO, CO, CO  (gallina), CLIC, CLAC, CLOC (picar).

Con la /ch/: CHAP, CHAP (pisar charcos de agua), CHOP (tirar algo al agua),                        CHIP, CHIP (lluvia).

Con la /g/:  GUAU GUAU (perro), GLU, GLU (ahogarse), GGG (rugidos).

Con la /f/:  FFFFF (gato furioso), PLAFF (bofetada).

Con la /m/: MEC, MEC (bocina), MUUUU (vaca), MMMM (ver algo apetitoso)                          MOC, MOC (bocina de goma), MIAU (gato)

Con la /p/:  PSITS (llamar a álguien),PI, PI (pito), PIO, PIO (pollito).

Con la /q/: QUI QUI RI QUI (gallo).

Con la /r/: RING (teléfono, timbre), RIC, RAC (sierra), RUN, RUN (acelerador                       de coche), RAC, RAC (ratas).

Con la /s/: SSSSS (silencio), SOOOO (parar a un caballo), SSIII (serpiente).

Con la /t/: TIC, TAC (reloj), TILÍN (campanilla),TAM, TAM (campana  TORRE)

N-TEATRO hacer una obra de teatro con toda la clase

LA BODA
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EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR
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O- VER CINE responder a preguntas sencillas sobre la película

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P- LEER EN VOZ ALTA UNA FRASE DEL CUENTO y explicar qué ha leído

Q - JUGAR CON UN MICRÓFONO
y contar un chiste

R- JUGAR EN EL RINCÓN DE LA TIENDA y emplear las normas de cortesía, gracias, buenos dias, por favor... hacer de vendedor y de cliente...

OTROS JUEGOS DE LENGUAJE

 https://escueladeblanca.blogspot.com/2014/02/lenguaje-1.html

https://escueladeblanca.blogspot.com/2014/02/lenguaje-2.html

https://escueladeblanca.blogspot.com/2014/02/juegos-de-lenguaje3.html




2 comentarios:

  1. Qué juegos tan aplicables y educativos. Yo he trabajado, sobre todo en primaria, con los dados de contar historias. Bueno, los dados eran de cartulina y los dibujos los puso yo, ja, ja, pero daban el mismo resultado y salían cuentos fantásticos. Una entrada muy trabajosa e importante. Gracias, Blanca, un beso.

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