A-QUIÉN ES QUIÉN podemos hacerlo también con varios niños de pie y el resto de la clase hacen preguntas.
tiene el pelo rubio?
lleva gafas?
es un chico?
B- FEMENINO Y MASCULINO, formar frases
C- CUENTO DE LA SEÑORA LENGUA
Marta Gutiérrez
PDF Haz clic en la imagen
D- DIFERENCIAR SOY, ESTOY
E- CONTAR QUÉ HICISTE AYER (MEMORIA)
F- CONTESTAR A PREGUNTAS SENCILLAS
G- INVENTAR CUENTOS CON LOS CUBOS
H- LECTURA DE SU PROPIO NOMBRE
K- JUEGO DE ASERTIVIDAD pedir a cada niño que cuente" algo bueno" que te haya pasado hoy. Luego que cuente "algo malo" que tambien haya sucedido hoy ( para ver la diferencia, razonamos un poco)
L- DECIR LO CONTRARIO de lo que diga el compañero.
M- EJECUTAR ONOMATOPEYAS
SONIDOS PARA REPETIR
Con la /b/ : BUF (cansancio), BEE (oveja), BRR (moto, coche).
Con la /c/: CUA, CUA (pato), CRI, CRI (grillo), CROAC, CROAC (rana) CO, CO, CO (gallina), CLIC, CLAC, CLOC (picar).
Con la /ch/: CHAP, CHAP (pisar charcos de agua), CHOP (tirar algo al agua), CHIP, CHIP (lluvia).Con la /g/: GUAU GUAU (perro), GLU, GLU (ahogarse), GGG (rugidos).
Con la /f/: FFFFF (gato furioso), PLAFF (bofetada).
Con la /m/: MEC, MEC (bocina), MUUUU (vaca), MMMM (ver algo apetitoso) MOC, MOC (bocina de goma), MIAU (gato)Con la /p/: PSITS (llamar a álguien),PI, PI (pito), PIO, PIO (pollito).
Con la /q/: QUI QUI RI QUI (gallo).
Con la /r/: RING (teléfono, timbre), RIC, RAC (sierra), RUN, RUN (acelerador de coche), RAC, RAC (ratas).Haz clic en la imagen
O- VER CINE responder a preguntas sencillas sobre la película
P- LEER EN VOZ ALTA UNA FRASE DEL CUENTO y explicar qué ha leído
Q - JUGAR CON UN MICRÓFONO y contar un chiste
R- JUGAR EN EL RINCÓN DE LA TIENDA y emplear las normas de cortesía, gracias, buenos dias, por favor... hacer de vendedor y de cliente...
OTROS JUEGOS DE LENGUAJE
https://escueladeblanca.blogspot.com/2014/02/lenguaje-1.html
https://escueladeblanca.blogspot.com/2014/02/lenguaje-2.html
https://escueladeblanca.blogspot.com/2014/02/juegos-de-lenguaje3.html
Qué juegos tan aplicables y educativos. Yo he trabajado, sobre todo en primaria, con los dados de contar historias. Bueno, los dados eran de cartulina y los dibujos los puso yo, ja, ja, pero daban el mismo resultado y salían cuentos fantásticos. Una entrada muy trabajosa e importante. Gracias, Blanca, un beso.
ResponderEliminarGracias, nos vemos. Un besico
ResponderEliminar