Ubicar e identificar polígonos
Haz clic en la imagen
Recopilación de actividades, talleres y materiales didácticos de un aula de Educación Infantil.
A PARTIR DE LOS TRES AÑOS OBSERVAREMOS CÓMO COGEN EL LÁPIZ
EL CORRECTO AGARRE DEL LÁPIZ requiere un buen desarrollo madurativo del niño, primero trabajaremos la motricidad gruesa y motricidad fina para poder conseguir los movimientos de la mano y de los dedos.
Para facilitar al niño en el agarre del lápiz sería conveniente que sus primeras ceras y lápices de colores fueran de forma triangular, de esta forma se facilita que el niño haga un agarre trípode (es decir, con tres dedos).
EL CUERPO estará paralelo a la mesa, los pies en el suelo, la espalda recta en el respaldo de la silla, el antebrazo y el codo encima de la mesa.
LA PINZA es coger el lápiz entre el dedo indice y el pulgar (sólo estos dos) y así apoyarlo en el dedo corazón.
GEOGEBRA
Conocimientos previos: identificación de formas curvas abiertas ycerradas
OBSERVA Y COLOCA EN SU LUGAR