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martes, 1 de octubre de 2013

VISITA TECHO DE ANTONIO SAURA

SEMANA ARAGONESA:
 EL TECHO DE ANTONIO SAURA

JUSTIFICACIÓN
Complementar las actividades que seguimos en el aula:
  • "Imitamos a los artistas"
  • "Conocimiento de personajes celebres".
Como el cualquier otra salida del recinto colegio pretendo aprovechar también los valores pedagógicos de este tipo de actividad ( seguimiento de normas, peligros de la calle, respeto a los demás transeúntes...)

Si te interesa ver completa (curso 2005)
Haz clic en la imagen

OBJETIVOS
  • Mostrar el lado lúdico de la contemplación de las obras de arte.
  • Conocer la obra de un personaje célebre y de Huesca.
  • Placer por pintar.
  • Desarrollar la imaginación y la creatividad.
  • Disfrutar con el color.
  • Despertar la atención y la observación.
  • Fomentar la interpretación personal de lo observado.
  • Aprender a coordinarse y colaborar con los demás.
  • Adquirir valores, normas y actitudes.
  • Comportamiento adecuado en los establecimientos públicos:
    • Hablar en tono bajo para no molestar a otros visitantes.
    • Escuchar y atender las explicaciones e indicaciones durante la visita.
    • Tener especial cuidado en no ensuciar nada cuando pinten en la sala ( no salirse del plástico que pondremos en el suelo).


ACTIVIDADES PREVIAS
  • Mostrarles láminas y libros de Antonio Saura para que tengan un conocimiento previo de lo que van a ver.
  • Explicar a los niños el itinerario de la salida y lo que vamos a hacer.
  • Planificar la salida cuidadosamente elaborando el plan de actividades.
  • Explicar las actividades de observación y dibujo que vamos a desarrollar.
  • Recomendar el cuidado a tener en cuenta: andar despacio, no empujar ni correr.
ACTIVIDADES EN LA SALIDA

  • Desplazamiento en autobús.
  • Visita a la sala de la Diputación donde está el techo de Saura
  • Escuchar las explicaciones de la maestra sobre Saura y la forma de pintar este techo
  • Colocarse tumbados en el suelo para observar con comodidad.
  • Conversación dirigida, sobre los colores, las formas etc.
  • Asociaciones imaginarias de los dibujos con objetos reales.
  • Iniciar el dibujo, de la parte que cada uno elija.

ACTIVIDADES POSTERIORES

  • Finalizar los dibujos iniciados.
  • Comentar sobre lo que hemos visto.
  • Explicar qué es lo que más les ha gustado.
  • Colorear en clase entre todos un trozo del techo (cada uno elige: ceras de diversas texturas,  rotuladores)


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