Páginas

lunes, 1 de septiembre de 2014

TARJETAS DE ABSURDOS VISUALES

Con estas tarjetas favorecemos el lenguaje oral, en ellas el niño describe una situación o dibujo oralmente.
Se trabaja:
  • La comprensión ya que debe de entender lo que ve.
  • La atención, ya que si no está atento no puede comprender y responder.
  • La rapidez mental
Encontradas en imagi.com
Haz clic en la imagen













TARJETAS CON FOTOS DE ABSURDOS
blog de Lola García Cucalón

Haz clic en la imagen





CONTAR UN CUENTO, DESCUBRIR UN ABSURDO VERBAL


FRASES, CONTESTAR SI  O  NO

Los gatos vuelan.....
El delfín nos da leche....
Las gallinas viven en el mar....
Me pongo el abrigo para ir a la cama...


CANCIÓN DE LAS MENTIRAS

Ahora que vamos despacio
Ahora que vamos despacio
vamos a contar mentiras, tralará
vamos a contar mentiras, tralará
vamos a contar mentiras.

Por el mar corren las liebres
Por el mar corren las liebres
por el monte las sardinas, tralará
por el monte las sardinas, tralará
por el monte las sardinas


Salí de mi casa un día
Salí de mi casa un día
con hambre de tres semanas, tralará
con hambre de tres semanas, tralará
con hambre de tres semanas


Me encontré con un ciruelo
Me encontré con un ciruelo
cargadito de manzanas, tralará
cargadito de manzanas, tralará
cargadito de manzanas

Me lié a tirarle piedras
Me lié a tirarle piedras
y caían avellanas, tralará
y caían avellanas, tralará
y caían avellanas

Con el ruido de las nueces
Con el ruido de las nueces
vino el dueño del peral, tralará
vino el dueño del peral, tralará
vino el dueño del peral

Muchacho no tires piedras
Muchacho no tires piedras
que no es mío el melonar, tralará
que no es mío el melonar, tralará
que no es mío el melonar






6 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aporte, seguro que le sacamos utilidad. ¡Buen comienzo de curso!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ja,ja,ja muy bueno Blanca...me quedo con el telefono con el plátano y la vaca con botas ja,ja,ja Un besazo wapa :-)

    ResponderEliminar
  3. Blanca, me da un error interno de google en el enlace. Ya me dirás. besotes.

    ResponderEliminar
  4. Blanca me da un error porque el enlace que has puesto en la foto es https, creo que debes poner http solamente para que los demás lo podamos ver. Cierra tu sesión de google y entra en el enlace que has puesto a ver si te funciona o no.

    ResponderEliminar
  5. Que buen material!! Me encantaron especialmente las fotos (pude entrar sin problemas, se nota que solucionaste el enlace)
    Buen comienzo Blanca!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca!! Muchas gracias por compartir este estupendo material. Sin embargo el último enlace ya no aparece y no deja acceder a las fotos. ¿Habría manera de enviarmelas por correo o drive? Muchas gracias:)

    ResponderEliminar