Páginas

domingo, 10 de agosto de 2014

CUENTO Y MANUAL DE "LA GERMINACIÓN"


(Adaptación del cuento del tulipán)

Había una vez una semilla que vivía debajo de la tierra y se encontraba muy sola.
Un día oyó: "chip, chap, chip chap " y preguntó:
- ¿Quién es? 
- Soy la lluvia que quiero entrar
- No, no que me puedo ahogar 
(replicó la semillita)  y se quedo sola muy triste.




Pasados unos días se oyó un ruido: "SSSSS SSSSS"
- ¿Quién es? 
- Soy el viento que quiero entrar
No, no que se secará la tierra y tendré mucha sed
y se quedó sola y muy triste.




Unos días mas tarde escuchó: "FFFF   FFFF"
- ¿Quién es? 
- Soy el sol que quiero entrar
No, no que me quemaré
y se quedo sola  y muy triste.




Cada día estaba más triste porque ella quería tener amigos.
De repente escucho mucho ruido:  "CHIP CHAP   SSSSS   FFFFF"
- ¿Quién es?
- Somos la lluvia, el sol y el viento y queremos entrar
Sí, ahora sí, porque venís los tres juntos





 Y la semilla empezó a crecer y crecer y se convirtió en una preciosa flor




- YUPIIII   YUPIIIII  ya no voy a estar sola, han venido mis amigos

HABÍA LLEGADO LA PRIMAVERA......

8 comentarios:

  1. que original!te copio la idea para un futuro( con tu permiso, claro)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien empezar la primavera con un cuento sobre la germinación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la historia, sencilla e ideal para enseñar a los niños la germinación.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy sencilla para poder repetirla los niños.
      Un besico

      Eliminar
  4. ¡Qué bueno el cuento! Voy a ver si mis hijas se animan a hacerlo como manualidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo observas no terminó de poner las pipas...... ni las pegatinas pero..... lo contó muy bien.
      Gracias por la visita.
      Un saludo

      Eliminar